Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH constata intensificación de represión, operativos por la policía y grupos parapoliciales

Esta semana, tercera semana de investigación, el MESENI reporta a once personas fallecidas y un centenar habrían resultado heridas

Julio 19, 2018 09:08 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), constató que la represión, los operativos por la Policía Nacional y grupos parapoliciales se han intensificado a tres meses de los hechos violentos que han dejado a más de 250 personas muertas.

Esta semana, tercera semana de investigación, el MESENI reporta a once personas fallecidas y un centenar habrían resultado heridas, lo que aumentaría el número total de muertos registrados desde el comienzo de las protestas, el 18 de abril de 2018, a 277 personas asesinadas y más de dos mil heridas.

“El MESENI constató y documentó el despliegue de operativos y actos de represión en contra de la población de diferentes ciudades con las que se mantenía un diálogo para alcanzar próximamente una disolución espontánea y pacífica de tranques como Diriá y Diriomo, en Granada; Niquinohomo, Catarina, La Concepción y Monimbó, en Masaya; Lóvago, en Chontales, entre otras”, es parte del informe que presentó la CIDH.

En el periodo del 9 al 16 de julio, la CIDH recibió 15 comunicaciones del Estado reportando más de 40 casos de secuestros, 9 alegaciones de tortura; 3 incendios; 13 personas asesinadas y 31 heridas por armas de fuego.

LEE EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Y agrega: “La CIDH lamenta y condena que el Estado haya recurrido a la violencia en lugar de continuar con el diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis”.

El informe destaca los ataques a Morrito, Río San Juan; Pueblos Blancos, Masaya y a los estudiantes y periodistas  que se encontraban en la iglesia Divina Misericordia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora