Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Standard and Poor's rebajó la nota de deuda de Nicaragua por la crisis que atraviesa el país

La calificadora aseguró que "la perspectiva es negativa dados los riesgos de aumento del conflicto doméstico" en el país centroamericano

Julio 25, 2018 07:37 AM

Standard and Poor's (S&P) rebajó la nota de la deuda soberana de Nicaragua desde B+ a B con perspectiva negativa debido a su explosiva crisis política.

"La perspectiva es negativa dados los riesgos de aumento del conflicto doméstico"sobre las cuentas fiscales, el crecimiento, el sistema bancario y la disponibilidad de financiamiento externo, señaló la calificadora.

Desde hace más de tres meses el presidente sandinista enfrenta masivas manifestaciones, en las que gran parte de la población exige su renuncia y el adelanto de elecciones para el próximo año. Sin embargo, el régimen ha respondido con una brutal represión, que hasta el momento dejó más de 350 muertos.

El Banco Central de Nicaragua ya rebajó su proyección de crecimiento económico de 4,9% a 1% en 2018, mientras el sector productivo acumula pérdidas por 430 millones de dólares y la pérdida más de 85.000 puestos de trabajo.

S&P apuntó que los depósitos bancarios tuvieron una baja de 15%.

Nicaragua, uno de los países más pobres de América, "se apoya esencialmente en el financiamiento que otorgan acreedores oficiales". "Impedimentos al acceso de préstamos multilaterales o de bancos locales, podrían debilitar aún más sus perfiles financieros y externos", explicó la calificadora.

Y concluyó: "Podemos volver a rebajar la calificación en los próximos 12 meses si se profundizan la violencia doméstica y la polarización".

Con información de AFP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora