Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ileana Ros-Lehtinen habla sobre la aprobación de resolución que condena violencia en Nicaragua

Julio 26, 2018 09:19 PM

La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, ha sido radical con el Gobierno de Daniel Ortega, y se manifestó ante la aprobación de la resolución bipartidista que condena la violencia en Nicaragua y exige a las autoridades un adelanto en las elecciones.

La resolución que ha sido impulsada por la congresista, condena además la persecución, la intimidación y los asesinatos “cometidos por el Gobierno de Nicaragua contra sus ciudadanos”, así como "elecciones libres, justas y supervisadas por observadores nacionales e internacionales creíbles".

"Daniel ortega ha matado más de 400 personas, todo es culpa de Daniel Ortega y él tiene la cara dura de culpar al pueblo de Nicaragua. Esta resolución envía un mensaje bien claro, fuerte y bipartidista que nosotros en el congreso, le estamos dando la responsabilidad a Daniel Ortega por estos asesinatos y que queremos democracia, queremos elecciones libres, independientes y transparentes en Nicaragua", dijo en una entrevista para CNN en Español, la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Asimismo, expresó que la Ley Nica Act, ya está en el Senado para ser discutida y aprobada, si esto llegase a suceder, los préstamos que gestione Nicaragua ante los organismos financieros internacionales en los que Estados Unidos tiene influencia, no serán aprobados.

"No solo pudimos pasar esta resolución, sino el proyecto Nica Act que ya está en el Senado y queremos que actúen en eso, para que le quiten los fondos internacionales a Daniel Ortega que él, los usa para la represión en Nicaragua", dijo.

En la entrevista además manifestó que Estados Unidos debe renovar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), "porque no podemos deportar a estos nicaragüenses en los Estados Unidos a un país que tiene poca estabilidad", finalizó

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora