Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía va por la comandante “Macha”, la joven que padece de cáncer

La comandante “Macha” fue vista públicamente por última vez el 28 de julio en la marcha en apoyo a los obispos

Agosto 08, 2018 03:21 PM

Nahomy Doris Urbina Marcenaro, conocida en la lucha cívica como “comandante Masha”, la joven jinotepina que se mantuvo en las barricadas del tranque del colegio San José en Jinotepe, Carazo, es acusada por el Ministerio Público, aunque se desconoce qué delitos le imputan.

El domingo 5 de agosto, la Fiscalía presentó acusación en su contra y solicitó orden de captura al juez que lleva la causa. La causa está radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua y está a cargo del juez suplente William Larios.

La comandante “Macha” fue vista públicamente por última vez el 28 de julio en la marcha en apoyo a los obispos.

El pasado 12 de julio, Nahomy denunció que policías agredieron a su mamá. “Necesito que la gente sepa todo lo que nos está pasando, nos están matando, nos están sacando de nuestras casas, están haciendo que huyamos, que estemos lejos de nuestras familias, de nuestros hogares. Nos están tratando como delincuentes por el simple hecho de estar con una lucha justa”, dijo en ese entonces la joven de 21 años.

La comandante Macha padece de cáncer linfático, diagnosticado en diciembre de 2017, según contó ella misma en una entrevista a un diario nacional.  

Con información de 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora