ONU condena violencia hacia ciudadano que fue arrastrado por la Policía
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenó la violencia hacia el señor Osvaldo Canizales, quien fue arrastrado por una patrulla de la Policía Nacional ayer en Diriamba, Carazo.
La ONU señala que el Estado de Nicaragua debe investigar y sancionar a los responsables de esta detención arbitraria, malos tratos y torturas.
#Nicaragua: @OACNUDH condena el uso desproporcionado de la fuerza contra personas detenidas, como ocurrió ayer con Osvaldo Canizales en Diriamba. Toda alegación de detención arbitraria, malos tratos o tortura debe ser investigada y sancionada por el Estado. — Derechos Humanos ONU (@OACNUDH) 10 de agosto de 2018
Canizales, quien en días recientes había denunciado a 100% Noticias, la detención ilegal de su hijo, Vidal Canizales Hernández, de 21 años, de edad, fue dejado en libertad horas después tras la presión en las redes sociales y medios independientes.
Según Raquel Canizales, hija de Osvaldo, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Jinotepe, le dijo que supuestamente sancionarán a los oficiales que hicieron la detención.
Al ser liberado el señor Canizales le envió un mensaje a Daniel Ortega, "Comandante tenga presente que quienes lo llevamos al poder, fuimos nosotros, el pueblo, los retirados del Ejército, los lisiados de guerra, las madres de Héroes y Mártires, mis hijos pelearon su voto en las Juntas Receptoras de Votos, y ¿así nos paga usted ahora?", dijo Canizales.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias