Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Universitaria (AUN) denuncia ataque cibernético en su página de facebook

Meta detectó suplantación de identidad desde un correo electrónico ruso, el cual cedió el control de la cuenta a una perfil falso radicado en Guatemala

Junio 24, 2023 10:19 AM
aun denuncia ataque en facebook

Alianza Universitaria Nicaragüense denunció un ataque cibernético esta madrugada de sábado y perdieron el control de su principal página de comunicación en Facebook.

"Denunciamos el robo de credenciales de nuestra página verificada en facebook...nuestro equipo de comunicación recibió alertas de seguridad emitidas por Meta", dicen en el comunicado. 

Agregaron que Meta detectó suplantación de identidad desde el correo [email protected] de origen ruso, "sabemos que desde allí operan las redes informáticas de la dictadura en Nicaragua", afirman en la comunicación que hicieron circular a través de sus otras cuentas. 

Según la organización, la cuenta rusa entregó el control total de la página a un perfil falso bajo el nombre de Mario Reyes, supuestamente administrado desde Guatemala

Leer más: Detención de obispo Álvarez "no es un error" es "ilegalidad" le aclara abogada a Presidente de Brasil

La página Alianza Universitaria Nicaragüense tiene 57 mil seguidores y fue creada durante las protestas de abril 2018 y desde ese entonces se convirtió en un medio oficial para denunciar permanentemente los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura sandinista en Nicaragua.

El grupo universitario alertó a la ciudadanía y seguidores de la página verificada, estar atentos a cualquier intento de fraude, estafa o robo de identidad en nombre de la organización y recomendó no atender a mensajes privados o públicos con contenido sospechoso que provengan de la página de facebook intervenida. 

AÚN asegura que su equipo de comunicación trabaja para recuperar el control de la página con soporte técnico de Meta y finalizan la comunicación diciendo que “no podrán callarnos”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora