Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo: “No podemos olvidar a los malvados” de abril

Rosario Murillo dice que está disminuyendo el número de nicaragüenses que no aman su patria y recordó como “villanos” a las víctimas de abril de 2018

Abril 15, 2024 06:33 PM
rosario murillo arremete contra opositores nicaraguenses

Rosario Murillo, arremetió contra los opositores nicaragüenses, tildándolos nuevamente de “miserias humanas” y que "no aman su patria". Afirmó que su número está "disminuyendo" y que la nación sigue 'viviendo en paz y estabilidad", sin hacerse responsable de la masacre que dejó 355 muertos en el 2018, en pocos meses, por el plan "vamos con todo", cuya autoría se le atribuye a Murillo.

“Estamos viviendo seguros, tranquilos, estables más allá de la miseria humana, más allá de eso que es difícil de entender, la renuncia al amor patrio, pero ya sabemos que son unos cuantos, cada vez menos, cuantos los que no aman a su patria, a su país, a su tierra sagrada”, dijo.

En cuanto a la masacre ocurrida desde abril de 2018, Murillo atacó a los manifestantes autoconvocados.

“Cuando hay pobreza de alma es que dejamos de amar a la patria, es servidumbre a los que creemos más poderosos en el mundo sin darnos cuenta, las personas que creen que sirven a amos poderosos ese es otro mundo”, criticó la sancionada vocera del régimen sandinista, quien usurpa la vicepresidencia. 

LEER MÁS: Nicaragua prevé expulsión de gases, cenizas, arenas y rocas del volcán Masaya

Murillo también señaló que aquellos que no aman la patria son “servidumbre” de quienes se creen más poderosos en el mundo. Vale destacar que Ortega y Murillo, sirven a los intereses de Rusia y China, ceitican opositores.

 Según ella, la falta de amor a la patria es una “pobreza de alma” que los convierte en cómplices de los supuestos amos poderosos.

Aseguró que “ese odio que se desparramó de unos cuantos villanos en aquellos días, terribles, funestos, ha sido desterrado de nuestra Nicaragua y nos acordamos de aquellos días cuando llegaron unos pillos a prender fuego a las unidades de seguridad ciudadana”, acusó Murillo, sancionada por Estados Unidos en 2018 por dirigir los "escuadrones de la muerte" que prendieron fuego a la casa de la familia Pavón en el barrio Carlos Marx de Managua, donde murieron seis miembros de la misma familia.

“Estamos vibrando en la pasión de amar a Nicaragua, amar a nuestra ciudadanía, amarnos como hermanos y el amor desparramado que solo incendia en la medida que somos consciente para construir y abatir a los malignos”.

“No podemos olvidar a los malvados, sí podemos y debemos avanzar contra el mal y crear las mejores condiciones para la seguridad y la vida”, añadió.

En medio de sus anuncios diarios Rosario Murillo indicó “cómo olvidar cuando amenazaban con seguir quemando centros escolares cómo olvidarlo. No podemos olvidar”. Falseando los hechos, porque en 2018, no hubo ningún centro escolar quemado.

Condenan ataque de Israel

Al concluir su discurso Rosario Murillo hizo alusión a la condena por los supuestos "abusos y ataques perpetrados" por Israel contra el pueblo palestino, y criticó la "incompetencia e inacción" del Sistema de las Naciones Unidas.

"Nicaragua, siempre consecuente y congruente con el reclamo de acción sobre estas flagrantes injusticias, barbarie, genocidios, condena todos los actos de brutalidad y violación de las normas del Derecho Internacional y de las Convenciones que todos los Estados hemos firmado en los distintos organismos de Naciones Unidas, exigiendo respeto a la más elemental cultura de convivencia en cualquier parte del mundo", se lee en el documento presentado este domingo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora