Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BOLAÑOS ESTARÍA DISPUESTO A RENUNCIAR A SU PENSIÓN DEL INSS ANTE DÉFICIT

Junio 20, 2017 11:22 AM

Por Donaldo Hernández

El ex presidente de Nicaragua  (10 de enero de 2002 – 10 de enero de 2007) Enrique Bolaños manifestó este martes estar dispuesto a renunciar a la pensión que recibe por parte del gobierno en un hipotético caso de que recorten gastos al presupuesto por el déficit millonario que atraviesa el seguro social. 

"Cumplí 89 años de edad y sigo en eso (en mi trabajo) (..)  si la quitan (la pensión) lo cumplo", dijo en tono afable el exmandatario al ser consultado si estaría dispuesto a renunciar al dinero que recibe.

Bolaños quien asistió al estudio presentado por Funides donde se analizó la incidencia del gasto público en la reducción de la pobreza en Nicaragua, aseguró que ahora está dedicado a otras cosas y se negó a tocar la política actual.

Al ser consultado sobre los comicios municipales que se realizarán en noviembre, Bolaños ha asegurado de forma escueta que "el ambiente (electoral) se durmió"

El ex mandatario dijo no tener datos específicos sobre la crisis del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) por lo que evitó referirse al tema.

"Yo paso metido en mis asuntos nada más, mi biblioteca, oigo decir pero no puedo opinar, no tengo datos, primero analizo y hablo con juicio" afirmó.

© 100% Noticias  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora