Noticias • Actualidad • El cosmonauta ruso Kononenko sumará más de 1.000 días en el espacio en su próxima misión

El cosmonauta ruso Kononenko sumará más de 1.000 días en el espacio en su próxima misión

Está previsto que Loral O'Hara retorne a la Tierra en marzo de 2024 en la Soyuz MS-24, mientras Kononenko y Chub permanecerán en la plataforma orbital hasta septiembre y retornarán en la nave Soyuz MS-25

Mayo 29, 2023 03:06 PM
cosmonauta ruso kononeko efe

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, quien volará en septiembre próximo junto a Nikolái Chub a la Estación Espacial Internacional (EEI), sumará durante su nueva misión el récord de mil días en el espacio.

"En la tripulación principal de las expediciones 70 y 71 están incluidos los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, así como la astronauta de la NASA Loral O'Hara. Deberán partir rumbo a la órbita en septiembre de 2023 a bordo de la nave Soyuz MS-24", informó la agencia espacial rusa, Roscosmos, en su canal de Telegram.

Está previsto que Loral O'Hara retorne a la Tierra en marzo de 2024 en la Soyuz MS-24, mientras Kononenko y Chub permanecerán en la plataforma orbital hasta septiembre y retornarán en la nave Soyuz MS-25.

Lea: Despega con éxito la primera misión privada espacial a la EEI

Tomando en consideración que Kononenko suma hasta el momento, según datos del Centro de Preparación de Cosmonautas "Gagarin", 736 días, 18 horas y 43 minutos de permanencia en el espacio, durante su próxima misión superará los 1.000 días en el espacio.

El récord lo ostenta actualmente el ruso Guennadi Padalka, que participó en cinco vuelos espaciales y suma 878 jornadas en el cosmos.

Durante su carrera como cosmonauta, Kononenko ha volado cuatro veces al espacio y participado en cinco caminatas espaciales.

En marzo de 2024 la Soyuz MS-25 llevará a la EEI al cosmonauta ruso Oleg Novitski, a la cosmonauta bielorrusa Marina Vasilévskaya y a la astronauta de la NASA Tracy Dyson.

Los primeros dos, tras una breve estancia en la estación retornará junto a O'Hara a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24, mientras que Dyson regresará junto a Kononenko y Chub en septiembre de 2025.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora