¿Quiénes Somos?

 

"100% Noticias" es una televisora terrestre de escala nacional en Nicaragua bajo el formato de cadena noticiosa, única en la región de Centroamérica. Utiliza la frecuencia 15 del espectro radioeléctrico de la UHF (Ultra High Frecuency). También se sintoniza en televisión por suscripción o cable mediante el canal 63. Por internet se encuentra en la World Wide Web en su sitio web oficial: 100noticias.com.ni.

Las instalaciones y oficinas centrales se encuentran ubicadas en la ciudad de Managua, Nicaragua. Sobre la Avenida Bolívar, en la Loma de Tiscapa. Exactamente, frente a la entrada principal del antiguo Hospital Militar.

 

Historia

 

El canal fue fundado como un micronoticiero el 9 de octubre de 1995 por el Licenciado Miguel Mora Barberena y su esposa, Verónica Chavez. Ha sido escuela de la nueva generación de periodistas nicaragüenses y de Técnicos de Producción Televisiva, entre los que destacan camarógrafos, sonidistas, controlistas de máster, iluminadores y editores no lineales.

Debido a la aceptación del publico nicaragüense, el micronoticiero estuvo en diversos canales de televisión de Nicaragua como Telenica, Canal 23, la desaparecida cadena Unitel. Cuando era un micronoticiero la oficina de operaciones sufrió un incendio donde se perdió material de producción y archivos noticiosos. Gracias al público nicaragüense logró salir airoso del suceso.

La compañia de cable Estesa (hoy Claro TV) le adjudica el canal 63 de la televisión por suscripción o cable para iniciar como canal de televisión solo de noticias. Por procesos legales del Estado de Nicaragua, se logra obtener la frecuencia 15 de la UHF y así convertirse en la única televisora de Centroamérica al aire en trasmitir noticias las 24 horas del día, gracias a un potente transmisor Harris con tecnología analógica/digital.

 

Distribución

 

Actualmente ofrece la señal aire analógica para el pacífico de Nicaragua a través de UHF, pero una vez que el Estado de Nicaragua aplique el formato de televisión digital, hará sus transmisiones según las disposiciones estatales. También es ofrecido por cable e internet de manera digital.