HONDURAS AVERIGUA SI NIÑO ABANDONADO ES EL NIÑO ROBADO EN NICARAGUA

Junio 03, 2016 06:11 AM
La embajadora de Honduras en Nicaragua Diana Valladares confirmó a 100% Noticias que solicitó información en su país sobre el niño que encontraron abandonado en San Pedro Sula, para descartar o confirmar si se trata del mismo recién nacido que se robaron del Hospital Alemán Nicaraguense. "No sabemos todavía, estamos averiguando... quién lo encontró, dónde lo encontró, no es fácil" dijo.
La embajadora aseguró que aunque Nicaragua no le ha solicitado formalmente dichas averiguaciones, ellos procedieron a realizar las consultas al conocer la noticia a través de los medios de comunicación, aunque dejó claro que muchos niños abandonados ingresan a los hospitales de su país.
Familiares del menor desaparecido siembran sus esperanzas en que sea el mismo niño que todavía no aparece.
 
El recién nacido, hijo de Marianela Flores Maldonado, fue secuestrado por una mujer vestida de doctora que bajo la excusa de llevarlo a inyectar se lo llevó de la sala donde se encontraba con su madre.  Los hechos ocurrieron entre las 7am y 7:30 am del miércoles. Ese mismo día, pero a las 7pm encontraron a un bebé abandonado en San Pedro Sula que fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas. 
 
Si bien existe una gran distancia entre Managua y San Pedro Sula (que está a 627.3 km de Managua por la carretera panamericana), la familia del menor al conocer la noticia del abandono de un bebé, se comenzó a inquietar en que pueda ser el mismo. 
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU