EL CASO DE FUNES “ES PERSECUCIÓN POLÍTICA”

Septiembre 06, 2016 02:03 PM

Tras darse a conocer el asilo político concedido para el ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes, algunos políticos se han pronunciado al respecto.

“Entiendo que el caso de Funes es una persecución política, no podemos leerlo de otra manera”, dijo el diputado Jacinto Suárez, quien al cuestionarle el porqué Nicaragua le concedió el asilo indicó “pregúntenle al Ex Presidente Funes por qué escogió Nicaragua, aquí se siente seguro".

Hacía tres meses, Douglas Meléndez, de la Fiscalía General de la República de El Salvador anunció a la prensa de ese país sobre la solicitud de Funes, sin embargo en ese entonces fue negada por el ex mandatario, asegurando que permanecía en Nicaragua por motivos laborales.

Tras oficializarse el asilo, mediante una publicación en el La Gaceta, El Diario Oficial que data del 1 de septiembre, este martes Funes se pronunció alegando que el asilo lo solicitó hace unos días y no hace tres meses como se rumoraba, desde su estancia en Nicaragua.

“No tengo declaraciones al respecto” aseguró el embajador de El Salvador en Nicaragua y remitió a consultarles a las autoridades de Nicaragua y al ex mandatario ahora asilado.

Boeing y la NASA alistan los últimos preparativos de su primera misión espacial tripulada
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril