FUNES SE PRONUNCIA EN MEDIOS NICARAGÜENSES

Septiembre 08, 2016 08:26 AM

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, concedió una entrevista a medios oficialistas de Nicaragua, en la que insiste ser víctima de persecución política, de la derecha de su país.

Funes es investigado por cinco delitos asociados a la corrupción y enriquecimiento ilícito, sin embargo, se defiende y califica el proceso en su contra de arbitrario.

“Me acumularon ingresos desde antes de ser presidente”, relata, en referencia a las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) que le señala “inconsistencias en su declaración patrimonial antes y después de su gestión como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014”, recoge una publicación de un medio centroamericano.

Funes se ha asilado en Nicaragua, después de permanecer tres meses en el país, por motivos laborales. “Ofrece un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo propicio para las actividades”, señala el ex mandatario.

Reiteró en varias ocasiones que su propósito no es evadir la justicia, sino enfrentar el proceso desde Nicaragua, donde se siente a salvo de un “revestido proceso judicial, donde la derecha lo está usando los poderes del Estado para hacer persecución política”.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril