Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MEJORARAN ATENCIÓN A PERSONAS CON CÁNCER EN NICARAGUA

Septiembre 17, 2016 02:41 AM
 

A través de un acuerdo firmado este viernes entre los Gobiernos de Nicaragua y Japón, en el que se pretende equipar el Centro Nacional de Radioterapia, con un moderno acelerador lineal, que vendrá a mejor el tratamiento del cáncer en el país.

Según una emisora capitalina, la titular del Ministerio de Salud, doctora Sonia Castro, expresó que actualmente el gobierno construye un nuevo búnker donde se instalará el equipo que tiene un costo de 3 millones de dólares.

Así mismo Castro explicó que este edificio se construye con fondos de Nicaragua y actualmente tiene un avance del setenta por ciento.

La donación hecha por los japoneses está valorada en casi 5 millones de dólares.

Además la funcionaria comentó que el cáncer es un tema sensible, y que Nicaragua era el único país de Centroamérica que no contaba con un equipo de éstos. La diferencia es que en los otros países está en manos del servicio privado, mientras que en Nicaragua está en el sistema de salud público.

Castro manifestó que el acelerador lineal trabaja directamente sobre el lugar donde está ubicado el cáncer y por tanto no es invasivo con el resto del cuerpo.

“El próximo año lo vamos a estar utilizando. Esta gestión del Comandante (Daniel Ortega) ha sido continua, permanente, a los temas más sensibles”, expresó Castro.

La Ministra agradeció ante todo al Gobierno de Japón por este apoyo.

Actualmente, el tratamiento que reciben los pacientes con cáncer ronda los 15 mil a 20 mil dólares, no obstante, en el Centro Nacional de Radioterapia es completamente gratuito.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora