OBREROS "QUEDAN EN EL AIRE" AL TÉRMINO DE CADA PROYECTO

El sector construcción es el que más destaca en el aumento de afiliados al Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS), según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), sin embargo el riesgo radica en el fin de trabajos de temporada.
“Cuando una obra concluye y no hay otro proyecto, este trabajador queda cesante, o sea desempleado, en ese momento, sale de la lista de trabajadores activos afiliados al INSS”, explica en economista Nestor Avendaño.
Mientras el sindicalista, Luis Barbosa defiende que así funciona la dinámica de trabajo en este sector. “En ninguna parte del mundo los obreros son permanentes en el sector de la construcción”, defiende, aunque considera que debido al auge de la construcción en Nicaragua, éstos fácilmente se involucran en distintos proyectos al finalizar en el que laboran en cierto momento.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias