RESERVA SUFRIÓ ALTO IMPACTO POR FRENAR LA INTENSIDAD DEL HURACÁN OTTO

“La reserva funcionó como una especie de muro de contención para protegernos a nosotros del impacto del Huracán, ahora hagamos un muro de contención para proteger a la reserva de los actores externos”, propone el periodista Camilo De Castro Belli, quien se encontraba en la Reserva Indio Maíz, localizada en el Caribe Sur, los días que el Huracán Otto impactó en el país.
Las autoridades de Nicaragua informaron que Otto perdió intensidad al ingresar al territorio nacional y confirman lo declarado por De Castro, sin embargo, el papel de protección ocasionó un alto impacto al derribar árboles en diversas zonas de la reserva.
“Este es un momento de reflexionar todos”, exhorta el periodista. La presencia de colonos y el avance de la frontera agrícola fue evidente, según De Castro que observó “gente dentro de la reserva tumbando árboles, personas haciendo carriles para (acceder) al núcleo de la reserva".
De Castro no se atreve a calcular el daño que recibió la Reserva, en cambio sugiere trabajar con organismos que tengan documentado la situación previo al ingreso del Huracán.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias