Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PASAN A COMISIÓN LEY QUE DEROGA IMPUESTO PATRIÓTICO

Febrero 23, 2017 01:25 PM

Este jueves la junta directiva de la Asamblea Nacional envió a la comisión económica del hemiciclo la iniciativa que deroga el Impuesto Patriótico del 35% para los productos colombianos que se encuentra vigente desde el año 1999 cuando el gobierno de Arnoldo Alemán aprobó la sanción para pagar los juicios en contra de Colombia.

La Iniciativa de Ley tendrá un trámite ordinario y la comisión económica podría dictaminar el anteproyecto a finales de la próxima semana.

“Se envía a la comisión de producción economía y presupuesto de la Asamblea Nacional”, dijo el presidente Gustavo Porras.

“Seguramente se van a trasladar a aquellos que se considere consultar, tanto del sector público como del sector privado”, señaló José Figueroa, vicepresidente de la Comisión económica de la Asamblea Nacional.

Los 14 votos de la bancada del PLC, respaldarán la derogación de esta ley.

“Vemos que ya no hay peligro, ya la Corte Internacional de Justicia le ha dado plena posición y dominio a Nicaragua de su mar territorial”, expresó Miguel Rosales, Jefe de la bancada del PLC.

A finales de 1999, cuando Honduras y Colombia ratificaron el Tratado López-Ramírez tratando de encerrar a Nicaragua con la doble frontera del paralelo 15 y el meridiano 82, el presidente Arnoldo Alemán reaccionó pidiéndole a la Asamblea Nacional la imposición de un Impuesto Patriótico del 35% a las importaciones de Honduras y Colombia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora