"LEÑADORES" SEÑALADOS DE PROVOCAR INCENDIO EN FINCA

Marzo 25, 2017 07:12 AM

*Colaboración de Alina Lorío Lira

En la finca propiedad del productor Jaime Lovo, ubicada en la localidad de Apaji a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ocotal, en la carretera a Macuelizo, el fuego devoró aceleradamente 15 manzanas de pastizales.

El resultado de lo que podría ser descuido o abuso de las personas que a diario ingresan sin autorización a la finca en busca de leña, provocó serios daños a la propiedad, según Jaime Lovo.

El fuego inició aproximadamente a la una de la tarde y el dueño de la propiedad recurrió de urgencia a solicitar ayuda al Segundo Comando del Ejército de Nicaragua, acantonado en Ocotal.

13 soldados se movilizaron este mediodía a la zona con sus herramientas para sofocar el fuego que se extendió a lo largo de la carretera a Macuelizo. A eso de las 2:45 p.m. el fuego fue controlado, con la participación además de cuatro trabajadores de la finca y 10 vecinos.

“Sacan madera para leña todos los días de mi finca, arrasan con todo lo que encuentran a su paso, no respetan nada y jamás he podido controlar esa situación, recalcó don Jaime Lovo, quien culpó a un grupo de personas de Ocotal que se dedica a esa actividad.

Lamentó que ha denunciado esta situación ante todas las autoridades, “pero no he podido tener respuesta y cada día vamos quedando con menos árboles y escasez de agua (...) y hasta cinco vacas me han comido”.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril