CONFIRMAN INCREMENTO DE PENAS A DELITOS ATROCES

None

La recién electa presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, confirmó que una comisión interinstitucional conformada por su persona, el Magistrado Rafael Solís, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, presentarán en los próximos días una reforma al Código Procesal Penal, cuyo objetivo es incrementar las penas a los delitos atroces.

Ramos indicó que aún el delito de homicidio imprudente por accidente de tránsito no será incluido en la reforma tal y como lo había dichos días atrás el Magistrado Rafael Solís.

“Es una preocupación en vista de los últimos acontecimientos que hemos visto en todo el país y gente muerta quemada en una hoguera, o sea cosas terribles que nunca habíamos visto en este país, y se trata también de prevenir de alguna manera, alertando a la población que ese tipo de comportamiento llevaría a una pena mayor, aunque nunca puede ser mayor de 30 años, ya saben porque 30 años es la pena máxima que establece la Constitución Política”, explicó Ramos.

Los últimos crímenes atroces ocurridos a nivel nacional han motivado que tanto la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público trabajen a toda máquina en una reforma al Código Penal que incremente las penas para estos delitos.

Las declaraciones de Ramos fueron brindados tras la juramentación de 26 magistrados de los tribunales de apelaciones de todo el país, reeligiendo en el cargo a 20 de ellos y cesando a seis aspirantes.