Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APRUEBAN CRÉDITO PARA 7 PROYECTOS VIALES

Abril 05, 2017 02:31 AM

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime, una iniciativa de ley de crédito por 96.8 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial, los que serán utilizados para la ejecución de siete proyectos de mejoramiento vial en diversas zonas del país.

Dos de los proyectos contemplan la ampliación de 8 kilómetros de 2 a 4 carriles entre La Garita Norte y Tipitapa.

También se ampliarán de 2 a 4 carriles 11.8 kilómetros entre el sector de Las Piedrecitas y el municipio de Mateare. Para estos dos proyectos se utilizarán 32.4 millones de dólares del monto total.

“Estos proyectos tiene como objetivo fundamental fortalecer la comunicación vial en nuestro país y es una realidad que nosotros hemos venido dando pasos muy importantes y positivos, de cara a la construcción, rehabilitación y mantenimiento periódico de diferentes carreteras y caminos, tanto en las áreas urbanas como en las rurales”, explicó el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado Wálmaro Gutiérrez.

32 millones de dólares serán para la ejecución de otros proyectos, como carreteras de adoquín de 10 kilómetros entre Granada-Malacatoya; 10 kilómetros entre Macuelizo-Santa María; 15.2 kilómetros entre La Libertad y San Pedro de Lóvago en Chontales, 1 kilómetro en Corn Island y otros 10 kilómetros entre el municipio de Cárdenas-Colón.

Estos proyectos de carretera suman 46.2 km, los que se construirán en la modalidad de Módulos Comunitarios de Adoquinado.

Igual se contemplan 7 millones de dólares para el mantenimiento de 30 kilómetros por parte del FOMAV entre la ruta Managua-El Rama y se destinan recursos para el mantenimiento de más de 200 kilómetros de caminos rurales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora