RUSIA ESTÁ INTERESADO EN VENDER MÁS TANQUES A NICARAGUA, DICE ANALISTA

Expertos internacionales opinan que la decisión de que Rusia mantenga constante contacto con Nicaragua se debe al deseo de restablecer las relaciones con los países de Latinoamérica y reforzar la influencia en las “cercanías” de EE UU.

De acuerdo con declaraciones del analista militar del periódico Izvestia, Alexéi Ramm, Moscú y Managua cuentan con un gran contexto histórico común, estos dos países colaboraron activamente en la época soviética y de la guerra civil en la república latinoamericana.

“A finales de los años 70 el apoyo militar de URSS llevó al Frente Sandinista de Liberación Nacional al poder. En aquella época nuestro objetivo era obtener puntos de presión política y militar cerca de EE UU aparte de Cuba”, comenta el analista al diario  Russia Beyond The Headlines.

Asimismo indica que tras la caída de la Unión Soviética los contactos militares entre los dos países se interrumpieron, y actualmente Moscú intenta recuperar el tiempo perdido.

“Las maniobras se llevan a cabo para ampliar la colaboración y promocionar nuestra técnica en la región. En particular, estamos interesados en vender a Nicaragua tanques T-55 y T-72. Ya veremos cómo influyen los ejercicios en este aspecto”, añade Ramm.