MTI JUSTIFICA AUMENTO EN TARIFA DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) justificó el aumento en la tarifa del transporte intermunicipal indicando que es "para garantizar la sostenibilidad de los costos de operación por la prestación del servicio público de pasajeros".

De acuerdo con un comunicado publicado el día de ayer, la institución aseguró que "se hace necesario realizar un ajuste parcial a las tarifas a cobrarse en algunas rutas de transporte terrestre público intermunicipal, en los servicios ordinario, expreso y taxis interlocales, en todo el territorio nacional”.

La ciudadanía no conocía la resolución, pero sí algunos mostraron su descontento ante el aumento; mientras otros demostraron su molestia asegurando que el combustible ha subido y que el servicio sigue siendo pésimo.

"Aquí vamos de mal en peor, siempre suben el montón de personas en los mismos calaches de buses y le suben el precio, dejen de mentirnos" dijo una ciudadana.

PASAJE SUBE MÁS DE 5 CÓRDOBAS EN ALGUNOS LUGARES

El costo del transporte de la ruta Masaya- Managua, subió 3 córdobas; mientras que en la ruta del municipio de Nandaime- Managua, subió abruptamente 5 córdobas pasando de 27 a 32. Por su parte el costo del transporte con la ruta Rivas- Managua incrementó 8 córdobas más. tarifa huembes Tabla de costos proporcionados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura