DISMINUYEN MUERTES MATERNAS EN EL PAÍS

None

El gobierno de Nicaragua informó que las muertes maternas disminuyeron y que el Ministerio de Salud (Minsa) está preparando un informe detallado sobre las estadísticas de muerte de mujeres durante el embarazo o parto en el país.

“El Ministerio de Salud está preparando un informe pormenorizado, detallado, con las estadísticas de mortalidad materna que han bajado gracias a Dios, que son mucho mejores para el mes de la madre. Aunque sean mucho mejores tenemos que dedicarnos a trabajar más en promover que las madres y sobre todos las mujeres jóvenes que van a dar a luz por primera vez y que viven en lugares recónditos, asistan a este programa especial que tenemos de Casas Maternas, donde pueden estar mientras esperan dar a luz, bien cuidadas, bien atendidas”, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Según la vicepresidenta, la última muerte materna ocurrida en el país fue el de la joven de 26 años, Zayda Lisseth Pineda, tras dar a luz este jueves en el Hospital Primario de Matiguás, Matagalpa. “Se le atendió y presentó una hemorragia post parto más preeclampsia moderada. No respondió al tratamiento y falleció”.