MANAGUA COLAPSA POR AGUACERO
El fuerte aguacero que cayó la noche de este jueves, y la madrugada de este viernes provocó que varias calles se anegaran, árboles cayeran y la basura y sedimentos fueran arrastrados por la corriente en toda la ciudad.
Autoridades municipales recorrieron alrededor de 28 barrios que fueron afectados, principalmente porque el agua afectó algunas viviendas.
El oficialismo reporta que en el barrio Ayapal, la represa que lleva este mismo nombre estuvo a punto de saturarse, por lo que fueron instaladas unas bombas para sacar el exceso de agua y evitar que esta rebalsara e inundara las viviendas cercanas, también la presa los gauchos se vio afectada al rebasar su capacidad.
De igual forma en El Borbollón que aún no termina de ser ampliado, colapsó un puente peatonal y se saturó de basura; pero en cuestión de segundos maquinaria especial se encargaba de hacer la limpieza y evitar de esa forma que se inundaran las viviendas aledañas.
También se produjeron algunas inundaciones que dejaron como resultado siete vehículos atrapados, los que fueron rescatados por bomberos y cruz roja, sin dejar personas lesionadas en ninguno de los panoramas evaluados.
La energía se suspendió en algunos puntos de Managua.