JICA RECIBE ORDEN INDEPENDENCIA CULTURAL “RUBÉN DARÍO”

Mayo 06, 2017 05:27 AM

El Gobierno de Nicaragua entregó la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El titular del Ministerio para Relaciones Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, recibió el galardón por parte del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la celebración participaron representantes del Gobierno de Japón y del JICA.

De acuerdo con El 19 Digital, durante la lectura del acuerdo presidencial que otorga esta orden, el Gobierno de Nicaragua destacó que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ha contribuido con el desarrollo social del país al ejecutar proyectos y programas medioambientales, entre estos, energía renovable, educación ambiental en las comunidades, aprovechamiento sostenible del medioambiente, además de asistencia técnica para mitigar el cambio climático.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón agradeció la condecoración y aseguró que su país seguirá contribuyendo al desarrollo social de Nicaragua.

“Estamos dispuestos a realizar una colaboración más estrecha en varias áreas, tales como la medicina, infraestructura, prevención de desastres naturales, revitalización de la economía y la capacitación en el área de educación”, declaró Sonoura.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua