Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INE AUTORIZA ALZA DE 2% EN TARIFA ENERGÉTICA

Mayo 11, 2017 04:29 AM

El Instituto Nicaragüense de Energía, (INE) autorizó un alza del 2% en la tarifa de energía eléctrica la mañana de este jueves.

El Presidente del INE,  Oscar Salvador Mojica Obregón, dijo  a medios oficialistas que el Gabinete de Energía, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Nicaragüense de la Energía han tomado la decisión de aplicar un ajuste del 2% en la tarifa, a la vez que se mantiene el subsidio a 810 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios, a quienes no le variará la tarifa.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri dijo en una ocasión a 100%Noticias que  “Nicaragua es una economía que es tomadora de precios y por lo tanto debemos ajustarnos a los precios internacionales”.

“Estas son realidades de mercados, realidades que vos no podés ir en contra, porque hemos explicado muchísimas veces que Nicaragua es una economía que es tomadora de precios y por lo tanto nos corresponde tener que ajustarnos a que los precios de productos que nosotros importamos (..) y por tanto si estos aumentan, tenemos que aumentar los costos nuestros” explicó Aguerri en conferencia de prensa.

Las pequeñas y medianas empresas aglutinadas en el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) manifestaron su preocupación esta semana por el posible incremento en la tarifa , su temor se centra en que se les mida con la misma vara que a las empresas grandes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora