FUNIDES ESTIMA CRECIMIENTO ECONÓMICO ENTRE 4.3 Y 4.7%

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) estimó un crecimiento económico entre el 4.3 y 4.7% para este año.

“Los programas sociales son los que tienen un impacto sumamente importante, particularmente en la salud y educación, en la reducción de la pobreza. Las pensiones ayudan a reducir la pobreza y es algo que encontramos relevante, particularmente en la discusión que estamos teniendo en relación al Inss, y que las intervenciones públicas son más efectivas en la reducción de la pobreza”, manifestó el Director Ejecutivo de FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro.

Además proyectó que el sector agrícola podría crecer el 3.5%, pero la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) apuesta a un 5% de crecimiento del sector agrícola.

“El crecimiento nosotros lo estamos proyectando como UPANIC en un 5% y es debido al crecimiento que están teniendo muchos sectores, el sector banano, el sector azúcar, el sector café… todos estos sectores están repuntando”, señaló Michael Healy, Presidente de UPANIC.

Con respecto a las exportaciones, el FUNIDES dice que crecerían un 8% y el sector comercio un 5.5%.

“Obviamente consideran que no es suficiente crecer a esos niveles para buscar un mayor impacto en la reducción de la pobreza y en ese sentidos nosotros como COSEP vamos buscando cómo responder a propuesta que busquen incrementar el crecimiento (económico)”, aseguró el presidente del Consejo Superior de la empresa Privada (COSEP).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ