Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GEÓLOGO DESCARTA MAGMA BAJO VIVIENDA DE MANAGUA

Mayo 20, 2017 04:12 AM

El geólogo Eduardo Mayorga dio dos posibles causas que provoquen que el suelo de una vivienda en Nicaragua, se caliente totalmente de forma "inusual”, descartando la teoría del director de Geología y Geofísica del Ineter William Martínez, quien aseguró a medios oficialistas que la fuente del calor podría ser el magma bajo la tierra.

“Dentro de las hipótesis que tenemos sobre este hecho totalmente inusual, es que puede ser un movimiento de magma, factible en una profundidad de 5 o 6 kilómetros, y que esto puede representar una liberación de calor”, indicó Martínez a la prensa oficialista.

El geólogo Mayorga descartó esa posibilidad y consideró que existan dos posibles causas del llamado"fenómeno".  La primera causa podría deberse al contacto entre la alimentación de energía de la viviendas y una de las columnas de la casa "y eso provoca que se caliente todo el área y el piso donde llega la energía".

retumbo en casa 1

Lo segundo que estima el experto Mayorga y que coincide que el director de Geología de Ineter es que exista alguna materia orgánica en descomposición y esto siendo combustible quema y produce calor.

El suelo de la vivienda, ubicada al oeste de Managua desde hace 50 años, nunca se había calentado de esa manera, hasta ayer miércoles, afirmó su propietaria, Josefa Ruiz a la prensa nacional.

El geólogo Mayorga recomendó hacer perforaciones en la vivienda y medir la temperatura a la hora que aún está fresco, para posteriormente hacer  una perforación de medio metro de profundidad para hacer un mapa de isotemperatura.

"Otra sugerencia es que tomen una muestra del suelo caliente y hagan un análisis fisicoquímico de gases de suelo para determinar la composición de este", añadió a 100%Noticias el experto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora