VICENTE PADILLA LLEGA AL SALÓN DE LA FAMA
El cañero de Occidente Vicente de la Cruz Padilla, quien llegó las esferas más altas del beisbol, fue electo como miembro del Salón de la Fama en la Asamblea General de la Fundación del Deporte Nicaragüense.
Los cronistas deportivos reconocen la relevancia de Padilla en el beisbol nacional.
“Llegó a ser considerada la recta más temible de la Liga Americana, incluso, en su momento, llegó a tener un contrato de 32 millones de dólares por tres años con Texas, que en salario superaba a Lionel Messi. Lógicamente, nos llena de mucho orgullo”, destacó el cronista deportivo Moisés Ávalos.
Por su parte, el cronista deportivo Marlon Rosales considera a Padilla el segundo mejor lanzador del país.
“Posiblemente, Padilla, quizás casi seguro, después de Dennis Martínez, ha sido el mejor lanzador que ha producido nuestro país. Padilla lo demostró en playoff (eliminatoria) con los Dodgers de los Ángeles, fue muy consistente como abridor en equipos donde estuvo”, aseguró Rosales.
Padilla debutó el 29 de junio de 1999 en Grandes Ligas con el equipo Diamondbacks de Arizona; luego pasó por los Phillies de Filadelfia, Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.
En 2013, se trasladó a jugar con los Halcones de SoftBank en la Liga de Japón.
De 1999 a 2012, Vicente Padilla consiguió 108 victorias y 91 derrotas con 4.32 de efectividad. Permitió 1,612 imparables, 823 carreras, 181 jonrones, cedió 551 boletos y ponchó a 1,121 adversarios.
Para ingresar al Salón de la Fama, los deportistas nicaragüenses deben tener una “destacada actuación nacional e internacional”, haber formado cinco selecciones nacionales, además de un retiro mínimo de cinco años, explicó Ávalos.
La ceremonia de premiación se realizará el 11 de junio.
Foto: ESPN