FETSALUD CONMEMORA SU 43 ANIVERSARIO

Mayo 27, 2017 02:23 AM

La Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) que aglutina a 34 mil trabajadores en todo el país, arribó a su 43 aniversario de fundación.

El Doctor Gustavo Porras, Secretario General de este sindicato destacó los logros y beneficios que los trabajadores de este sector han alcanzado con el actual gobierno sandinista.

Desde el año 2006 a la fecha el número de trabajadores de la salud se duplicó, esto según Porras se debe al modelo de restitución de derecho a la salud que tiene la población.

“Desde el 2006 seguimos teniendo 21 mil 600 trabajadores, y en estos últimos 10 años esto ha venido aumentando el número de trabajadores hasta llegar a lo que actualmente tenemos que son 34 mil trabajadores de la salud”, indicó Porras.

Porras aprovechó el momento para lamentar el hecho que los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), hayan votado en contra de la Ley creadora del Centro Nacional de Clínicas MóvilesLey creadora del Centro Nacional de Clínicas Móviles que llevarán atención en salud a lugares remotos de Nicaragua.

Esta federación sindical surgió a finales de los años 70 pero fue hasta 1974, que fue inscrita ante las autoridades del Ministerio del Trabajo de la época.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo