CUATRO PERSONAS MUEREN EN INCIDENTE EN ESTADIO NACIONAL

Mayo 29, 2017 03:12 AM
Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo, cuando miles de aficionados intentaron ingresar violentamente al Estadio Nacional en la capital de Honduras para presenciar la final entre los equipos Motagua y Honduras Progreso por el título del torneo Clausura.

“Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas”, informó a The Associated Press un portavoz del Hospital Escuela Universitario. El portavoz Miguel Osorio dijo que entre las víctimas figura un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.

Previo al partido, la policía desalojó a la multitud de las afueras del estadio de Tegucigalpa con gases lacrimógenos, “lo que provocó una estampida de aficionados”, señaló Osorio. “Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación”.

https://twitter.com/infofut_world/status/869012639405539328 El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30.000 personas. Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido. Debieron desalojarlos con chorros de agua y gases.   En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Motagua, Eduardo Atala, escribió que “no hay nada que celebrar con lo que pasó afuera del estadio”.  

Boeing y la NASA alistan los últimos preparativos de su primera misión espacial tripulada
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril