Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ASAMBLEA DECLARA IMPROCEDENTE LEY ANTI-CANAL

Junio 01, 2017 10:01 AM

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional declaró improcedente la iniciativa de Ley Anti-Canal presentada el pasado miércoles por la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En el anteproyecto la bancada Liberal argumentó que la Ley del Canal era inconstitucional por lo que la directiva parlamentaria explicó que este punto ya fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

“Con tristeza tengo que informar que acaba de decidir la junta directiva de la Asamblea Nacional no admitir y rechazar de plano la propuesta que nosotros hemos introducido para la derogación de la Ley 840”, dijo el diputado liberal Miguel Rosales.

“Se elevan los argumentos de la junta directiva que no procede porque hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia y una resolución de la propia junta directiva de este Poder del Estado en los cuales ha quedado expresan ellos ya prácticamente definido de que la Ley 840 no es una ley inconstitucional y por lo tanto los argumentos de nuestra iniciativa contradicen lo que se puede conocer algo que es como cosa juzgada”, explicó Rosales.

La iniciativa de derogación del proyecto canalero nació muerta, la Junta Directiva votó los argumentos expuestos en el anteproyecto de Ley, presentado por los diputados del PLC.

“Nosotros al darle trámite a esta ley estaríamos abriendo la posibilidad que se dé un conflicto de poderes y estamos claros que el tema de la constitucionalidad lo define la Corte Suprema de Justicia”, expresó Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Asamblea Nacional.

Pero el PLC insistirá a través de una reforma a la Ley 840.

El líder del PLC, Arnoldo Alemán advirtió a sus diputados que con la presentación de dicha iniciativa solo harían el ridículo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora