NICA RECIBIRÁ CASI UN MILLÓN DE DÓLARES TRAS SER ABUSADA POR POLICÍAS

Junio 05, 2017 04:44 AM

La nicaragüense Jasmine Celeste Absulin de 19 años de edad, recibirá casi un millón de dólares por el concejo municipal de Oakland (Estados Unidos), como indemnización tras haber sido abusada sexualmente por varios policías cuando trabajaba como prostituta a los 16 años.

La municipalidad de Oakland acordó pagarle 989 mil dólares para evitar un tedioso juicio en contra la ciudad. Su demanda original fue de US$66 millones en daños.

La joven originaria del departamento de Rivas, y quien en redes sociales se hace llamar como Celeste Guap, aseguró que entre 2015 y 2016 fue abusada sexualmente por 30 oficiales de diversas agencias del Área de la Bahía en Oakland y que varios de estos abusos se dieron cuando era menor de edad.

El escándalo obligó a la renuncia seguida de tres jefes de policía y causó una investigación interna en toda la jefatura de la ciudad.

Siete policías fueron acusados legalmente por el caso y uno se suicidó, tras la denuncia pública.

La nicaragüense aseguró a los medios estadounidenses que está satisfecha con el acuerdo aunque sus abogados informaron que aún hay demandas civiles contra la policía de San Francisco, Richmond y Livermore.

“Me siento feliz de poder cerrar este capítulo y seguir adelante con mi vida. Quiero ir a la escuela y tal vez trabajar con animales”, dijo Jasmine.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua