ROBERTO RIVAS SECUNDA A ORTEGA Y ARREMETE CONTRA ESTADOS UNIDOS

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas aprovechó el homenaje póstumo que el gobierno de Nicaragua realizó al excanciller y sacerdote Miguel D’Escoto para secundar el mensaje del mandatario Daniel Ortega.

Ortega destacó que D’Escoto fue el iniciador de la histórica demanda que Nicaragua entabló contra Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por la sentencia que ordena la indemnización de 17 mil millones de dólares a este país.

"Si entonces EEUU le debía a Nicaragua más de 17 mil millones de dólares por los daños causados a este país, puede ahora eso seguramente está cuadruplicado, quintuplicado.. ¡la sentencia está viva!" espetó Ortega la tarde del viernes.

Rivas dijo al respecto que en Nicaragua "estamos necesitando en estos momentos (de) esos 18 mil millones de dólares", y agregó que "ojalá el padre Escoto desde el cielo (..) pueda ejercer la presión necesaria para que EEUU puede resarcir los daños que nos hicieron en la década de los 80, esa destrucción de nuestro país y nuestros ciudadanos", agregó.

El mandatario nicaragüense asistió al homenaje junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo al homenaje que se realizó a Miguel D Escoto en la Cancillería de la República.