EVANGÉLICOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS CON REFORMAS PENALES

Junio 13, 2017 02:54 AM

Para el Pastor Roberto Sarria del Centro de Adoración Familiar, las reformas al Código Penal que imponen penas carcelarias de 30 años para quienes cometan asesinato agravado, discrimina al sector religioso. Pastor Roberto Sarria

El inciso 8 del artículo 140 de la reforma; establece que se comete “asesinato agravado”, cuando el hecho sea cometido como resultados de ritos grupales, creencias o fanatismo religioso. Para Sarria la reforma debe generalizar el concepto de fanatismo.

Para Sarria resulta inverosímil que en la reforma que tipifica el delito de asesinato agravado no se incluya otros tipos de fanatismos, como el fanatismo político o deportivo, reduciendo este acápite para  quienes cometan asesinato dentro del fanatismo religioso.

“Podría ser un discrimen esa ley si no se sustenta de una manera más justa, por ejemplo hay fanatismo o extremismo deportivo, y por algún equipo ahora hay fanáticos que matan a los contrarios. Hay fanatismo político y causan muchas muertes, ahora mismo en América Latina”, expresó Sarria. Evangélicos celebrando la reapertura de relaciones con Israel

El inciso 8 del artículo 140 planteado en la reforma al código penal, nace luego que meses atrás una mujer falleciera quemada por un supuesto Pastor y hermanos en la fe, en un acto religioso.

“Para una reforma de la ley de un código específico no se debe ver las particularidades de hechos aislados”, señaló Domingos Diogo, Abogado penalista.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril