Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MURILLO: “SOMOS EL PAÍS MÁS SEGURO DE CENTROAMÉRICA”

Junio 13, 2017 09:19 AM

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dijo que el país es el más seguro de Centroamérica al comparar estadísticas sobre muertes homicidas y accidentes de tránsito de la comisión de jefes de policías de Centroamérica.

Señaló que en el período entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, en Nicaragua hubo 198 muertes homicidas, menos a las 1 mil 840 de Guatemala, 1 mil 720 de Honduras, 1 mil 405 de El Salvador, 648 de República Dominicana y 224 de Costa Rica.

“Tenemos gracias a Dios el número más bajo de crímenes, de muertes homicidas y esto confirma que Nicaragua es el país más seguro de la región. La fuente de estos datos es la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica”, expresó Murillo.

En relación a los accidentes de tránsito, Nicaragua registró 360 en comparación con los 676 de República Dominicana, 392 de Costa Rica y 391 de Guatemala.

“Seguimos siendo el país con menos número de fallecidos por accidentes de tránsito, pero tenemos que trabajar para disminuir ese número de 360 hermanos y hermanas que han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en este primer semestre del año”, refirió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora