SACERDOTE APLAUDE AUMENTO DE PENAS A VIOLADORES Y FEMICIDAS

 Monseñor Silvio Fonseca, vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Managua se mostró a favor del combo de reformas penales enviados por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y aprobado por el parlamento de mayoría oficialista.

Dentro del combo de reformas se encuentran la Ley 641 del Código Penal; la Ley 779 o Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y la del Código Procesal Penal (Ley 406).

Las reformas aumentan la pena a femicidas y violadores de menores; pero también violan los derechos humanos en otro sentido, según estiman defensores.

"Eso (violaciones) no pueden quedar impune, cualquier abuso de esa naturaleza contra menores, contra la mujer todo eso tiene que ser un acto de justicia y ojalá que nosotros podamos educar a nuestro pueblo y que nos respetemos todos, las mujeres a los hombres y las mujeres a los hombres", dijo Fonseca al finalizar un servicio religioso.

Con la reforma al Código Penal el delito de parricidio con características de asesinato se incrementó de 20 a 30 años. En el caso de violaciones a menores de 14 años se elevó de 20 a 25 años de prisión. Datos :Asamblea Nacional | Infografía: Carlos Ortiz Datos :Asamblea Nacional | Infografía: Carlos Ortiz