Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SALARIO SUBE, PERO SUFRE DESACELERACIÓN EN INGRESOS

Julio 13, 2017 07:44 AM

El salario de los trabajadores en Nicaragua subió 5.4% en los últimos 12 meses, según la firma Price Water House Coopers (PWC) que evaluó a 60 empresas del país.

Pero señalan que el ingreso sufrió una desaceleración si se compara con el crecimiento del año pasado que fue del 6%. La desaceleración obedece a asuntos de incertidumbre y por asuntos políticos según analistas de la firma. Los salarios que más subieron fueron los del sector financiero.

“La palabra es incertidumbre, hay incertidumbre en todas las diferentes decisiones políticas del país que se están dando: Haber qué vamos a hacer. Gracias a eso es que las empresas no se van a aventurar a estar creciendo sus salarios fuertemente, si realmente después van a tener que cerrar o ver hacia dónde se mueven. Nicaragua no es de los que mejor pagan a nivel de región”, aseguró Victoria Scott de PWC.

“La encuesta sirve de referencia para las empresas para que ellos puedan mejorar sus estrategias de compensación y beneficio. Al final el crecimiento de 5.4% en general es la muestra real que han tenido estas 60 empresas”, explicó Álvaro Domínguez de PWC.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora