ROBERTO RIVAS UTILIZÓ UN LUJOSO SALÓN DE UN AEROPUERTO DE COSTA RICA TRAS VIAJAR A ESPAÑA

Enero 05, 2018 04:05 AM
El magistrado Roberto Rivas, quien hasta el momento preside el Consejo Supremo Electoral (CSE) pese a que ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio de la Ley global Magnitsky , utilizó el  Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Costa Rica, Juan Santamaría, luego de arribar de España vía Iberia el pasado 30 de Noviembre, confirmó al diario La Nación la Dirección de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El diario en su versión digital explica que la Embajada de Nicaragua en Costa Rica solicitó el salón para Rivas y su familia.

"Ellos estuvieron en tránsito en territorio tico y luego abordaron un vuelo privado, aunque no trascendió el destino final, ni la cantidad de pasajeros", explica La Nación.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua
El Salón Diplomático del Aeropuerto tico está ubicado en el sótano y es uno de los salones para viajeros VIP más coloridos y particulares si se compara con los salones de terminales aéreas de otras latitudes. Esta es la única vez que el magistrado sancionado ha utilizado este lugar el cual está dedicado a presidentes y expresidentes de la República y altos funcionarios del Estado. Roberto Rivas fue sancionado por EEUU el pasado 21 de diciembre por "acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate", según se lee en el documento oficial de ese país. Asimismo acusa a Rivas de ser "un Contralor General de Nicaragua que pasa  “por encima de la ley”".  También ha sido acusado de perpetrar fraudes electorales. El magistrado Rivas no ha sido visto desde inicios de noviembre luego de que brindara los resultados totales de los comicios municipales que otorgaron la mayoría de las alcaldías al FSLN. Este jueves Rivas fue el gran ausente durante la juramentación de las autoridades electas del Departamento de Managua.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo