SISMO DE 5,1 SACUDE PANAMÁ

Febrero 18, 2018 04:16 AM
  El movimiento telúrico que se registró cerca de las 9:55 a.m. y que fue sentido en Panamá, Panamá Oeste, Coclé y en Darién frontera con Colombia, no causó daños materiales, ni afectaciones.
Una réplica de magnitud 4.3 Ml reportó el  Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá a la 10:14 am (hora local) en la costa cerca a Darién.
Según la Red Sismológica Nacional (RSN), en el mes de febrero Panamá ha sido sacudida por varios sismos entre los que destacan dos sismo de magnitud de 5.2 y 5.4 MI reportados el 10 y 11 de febrero, ambos motivaron el desalojo de varios edificios en la ciudad capital.
No obstante, en el país se han reportado una serie de eventos sísmicos menores con magnitud que van desde 2.8 hasta los 3.8, según estadísticas del Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá.
Ante estos eventos, los estamentos de seguridad han hecho un llamado a la calma a la ciudadanía, mientras explican que para el país es bueno que tiemble, toda vez, que permite a la placas liberar energía, lo que es bueno, ha reiterado Néstor Luque, jefe de la la Red Sismológica Nacional (RSN). Liberar energía entre los rangos de 2 a 4 es normal, explicó.
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo