LIBERALES MÁS DIVIDIDOS
Divididos cada vez más en partes más pequeñas están los liberales. Este miércoles el político Santiago Aburto lanzó el movimiento político “Cambiemos”, con el que pretende proponer cambios profundos al sistema político y electoral del país.
“Cambiemos”, será un movimiento que presentará una nueva manera de hacer política en Nicaragua, tratando de unir todos los vigores dispersos apunta su coordinador nacional Santiago Aburto.
“Cambiemos, principalmente vamos a comenzar a cambiar nosotros, vamos a tratar de hacer una política diferente a la que se ha venido manejando y por supuesto vamos a cambiar lo que se espera de un movimientos, de un partido político que simplemente estar en un escritorio, queremos salir a la calle, queremos demandar cambios el Consejo Supremo Electoral. Todos los magistrados están aplazados, queremos proponer una nueva ley electoral”, dijo Aburto.
“Todos los grupitos, grupos, partidos políticos tenemos que unificar esfuerzos, y si queremos realmente devolverle a Nicaragua la democracia y la institucionalidad tenemos que estar juntos todos para derrotar a nuestro adversario que es el frente sandinista”, agregó.
Pero sus detractores señalan que “Cambiemos”, solo dividirá aún más a los liberales.
“Es una pena ver, seguir haciendo movimientos, más nombres que no cambian nada”, señaló Adán Bermúdez, vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad (CXL).
“Cada día crecen más grupos y estos grupos significa mayor división en las fuerzas democráticas… Crecen grupos, pero no crecen votantes”, declaró María Haydee Osuna, Presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
A inicios de este año a Santiago Aburto se le vio sosteniendo pláticas con la cúpula del PLC, anteriormente perteneció al Movimiento Unidad con Dignidad liderado por Edgar Matamoros.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!