CHAMORRO: “LA RENDICIÓN DE ORTEGA Y MURILLO DEBE SER MAÑANA EN EL DIÁLOGO”
Cristiana Chamorro Barrios, hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), dijo que la “rendición” de la dictadura del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo debe ser “mañana miércoles en el diálogo”.
La rendicion de Ortega y Murillo debe ser manana Miércoles en el Dialogo. Confiamos en nuestros representantes que van a honrar la sangre de nuestros mártires con una salida democrática ordenada y pacifica.
— cristiana chamorro (@chamorrocris) 15 de mayo de 2018
“La rendición de Ortega y Murillo debe ser mañana miércoles en el Diálogo. Confiamos en nuestros representantes que van a honrar la sangre de nuestros mártires con una salida democrática ordenada y pacífica”, posteó en su cuenta de twitter la presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
Al igual que Cristiana, Monseñor Silvio José Báez, publicó un mensaje en su cuenta de twitter en el que destaca que, aunque el momento es difícil, no hay que dejarse llevar por el miedo, además hace un llamado a evitar la violencia.
El momento es delicado. Por eso no debemos dejarnos llevar por la emoción, la ira, la precipitación irresponsable, el miedo y mucho menos por la violencia. ¡Jamás la violencia! ¡Nada violento! ¡Ninguna violencia!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 15 de mayo de 2018
“El momento es delicado. Por eso no debemos dejarnos llevar por la emoción, la ira, la precipitación irresponsable, el miedo y mucho menos por la violencia. ¡Jamás la violencia! ¡Nada violento! ¡Ninguna violencia!”, cita el mensaje del obispo.
Después de que Violeta Barrios de Chamorro quitara del poder a Daniel Ortega en 1990, este regresó a presidencia en 2007 y ha gobernado los últimos 11 años, reeligiéndose de manera ilegal, sin la participación de la oposición, y con el control del sistema electoral.
El régimen Ortega-Murillo sufre la peor de sus crisis desde el pasado 18 de abril, día en que miles de nicaragüenses se tomaron las calles para protestar en contra de las reformas al seguro social, que, aunque fueron revocadas, se convirtieron en el detonante del rechazo del régimen.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!