ORTEGA RECHAZA SER RESPONSABLE DE LAS MASACRES DE ABRIL Y MAYO
La Policía Nacional confirmó este jueves que 15 personas murieron y otras 218 resultaron heridas durante la masacre ocurrida ayer en Managua y en otras zonas del país, fecha que se conmemoró el Día de las Madres nicaragüenses, y que Daniel Ortega rechaza su responsabilidad.
El comisionado Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, señaló que entre los heridos figuran 182 civiles y 36 agentes policiales que resultaron "lesionados por armas de fuego".
“En resumen, el total de lesionados y fallecidos producto del accionar de estos grupos delincuenciales que operan encapuchados, con armas de fuego, es de fallecidos 15, en el departamento de Managua (7), Chinandega (3), Estelí (4) y Masaya (1)”, dijo Díaz.
Ortega aseguró que la violencia responde a la conspiración de opositores en su contra, según el comunicado que leyó el canciller Denis Moncada, agregando que el único camino a la paz es el diálogo.
“El Presidente de la República, como Jefe del Estado nicaragüense, al rechazar contundentemente toda esta conspiración delincuencial, reafirma categóricamente a las familias de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, que el único camino a la paz es el diálogo, el establecimiento de la verdad, y la búsqueda de las soluciones que nuestro pueblo demanda”, dice el comunicado.
“El gobierno de reconciliación y unidad nacional mantendrá la denuncia permanente de esta abyecta criminalidad, y vuelve a rechazar categóricamente cualquier señalamiento acusatorio sin fundamento, ni sustento”, agregó.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió el jueves al Estado de Nicaragua detener la represión.
"Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Llamamos al Estado a detener la violencia de estos factores represivos", dijo Almagro en un video publicado en el sitio web de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
*Foto EFE
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!