SUSPENDEN LAS MISAS VESPERTINAS EN CATEDRAL DE MANAGUA POR PRESENCIA DE PARAMILITARES
Las misas vespertinas en la catedral metropolitana de Managua fueron suspendidas debido a la presencia de paramilitares, informó hoy el vicario de dicho templo, Silvio Romero.
"No tenemos misa a las 06.00 p.m., sabemos muy bien que a esa hora andan los paramilitares", dijo Romero tras finalizar la homilía este domingo en la catedral, ubicada en el centro de Managua.
Los grupos "paramilitares" son civiles con armas de fuego que, con apoyo de la Policía Nacional, realizan ataques contra la población, en especial a quienes protestan contra el presidente, Daniel Ortega, según organizaciones humanitarias locales.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONG Amnistía Internacional han denominado como "parapoliciales" a estos grupos, acusados de realizar "ejecuciones extrajudiciales".
Aunque en casi todas las ciudades de Nicaragua se puede desarrollar una vida casi normal durante las horas del día en medio de la crisis, de noche el peligro aumenta debido a la presencia de paramilitares y policías, acusados de defender los intereses de Ortega mientras su Gobierno mantiene un discurso de paz.
"Quien dice que ama a Dios y manda a matar a su hermano es un asesino, por más que hable bien de Dios", recalcó Romero en la homilía.
"Es el pueblo de Nicaragua el que está hoy sufriendo, sangrando (...), no se puede más con tanta masacre, basta ya", exclamó el sacerdote.
Romero afirmó que las misas en horarios diurnos se mantienen en Managua.
Este fin de semana los nicaragüenses esperan que el presidente Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de "democratización" del país, ante lo cual pidió tiempo para "reflexionar".
*EFE
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!