© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
MUEREN CUATRO PERSONAS EN ATAQUE A MASATEPE
Al menos cuatro personas fallecidas y varias personas heridas dejó el ataque de antimotines y paramilitares al municipio de Masatepe, Masaya. La población denunció en redes sociales la circulación de camionetas Hilux en las calles de Masatepe la noche de este miércoles.
Monseñor Silvio Báez confirmó la información en su cuenta de Twitter: "El párroco P. Juan Calero me habla de al menos cuatro muertos y muchos heridos. Tienen rodeada la casa cural. Llegan más antimotines. Hay mucho miedo en la población".
Durante el ataque también se conoció que el centro de salud de ese lugar no estaba atendiendo a los heridos.
Cuatro muertos y varios heridos en Masatepe por ataque de paramilitares del gobierno, Policía y personal de la Alcaldia. Así lo confirmó el Padre Juan Calero quien está amenazado por las turbas. La iglesia y casa cural está rodeada. #SOSNicaragua pic.twitter.com/O0rSqW8bSJ
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) 14 de junio de 2018
Monseñor Báez y el cardenal Leopoldo Brenes repudiaron este ataque y el de Jinotepe.
Card. Leopoldo J.Brenes, Arzobispo Metropolitano, condena y repudia los ataques que se realizan en estos momentos en Jinotepe. Los sacerdotes de este pueblo han informado que antimotines y grupos paramilitares iniciaron ataque violento que atentan contra la vida de las personas
— Conferencia Episcopal de Nicaragua (@CENicaragua) 14 de junio de 2018
"Mi repudio ante actos de represión violenta de grupos afines al gobierno contra la población civil esta noche en Jinotepe y Masatepe. ¡Basta de violencia! Este gobierno sigue tiñendo de sangre la patria e impidiendo una solución pacífica a la crisis política. ¡Basta!", publicó Báez.
Mi dolor y mi repudio ante actos de represión violenta de grupos afines al gobierno contra la población civil esta noche en Jinotepe y Masatepe. ¡Basta de violencia! Este gobierno sigue tiñendo de sangre la patria e impidiendo una solución pacífica a la crisis política. ¡Basta!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 14 de junio de 2018