MINISTRA DE SALUD NIEGA FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA A MANIFESTANTES HERIDOS EN PROTESTAS
La Ministra de Salud (MINSA), Sonia Castro negó este viernes durante la reanudación de la mesa del Diálogo Nacional que los hospitales y demás centros médicos del país hayan cerrado las puertas a los manifestantes que han resultado heridos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.
Castro, quien hasta ahora no había hablado en la mesa de diálogo, calificó las denuncias de la población y familiares de pacientes heridos y muertos, de “falsedades” y los acusó de “crear historias que el mismo pueblo puede desmentir”.
“El Ministerio de Salud, el sistema de salud de Nicaragua nunca en ningún momento ha estado cerrado para ninguna atención, demostrado con las estadísticas de todas las atenciones que se han dado, hablo de públicos y privados”, recalcó la ministra, a quien en la pasada tercera sesión de diálogo, Víctor Cuadra, miembro de la Coalición Universitaria la llamó asesina.
https://twitter.com/100noticiasni/status/1007680082926866438
En ese momento, Cuadra le dijo a Castro que estaba manchada de sangre, que “la señora Sonia Castro no puede dormir porque se sabe asesina, usted lo sabe y la CIDH lo comprobó”, agregando que ni ella ni otros funcionarios del Estado alcanzarían “en el avión de Daniel Ortega”.
Varios familiares de heridos y fallecidos han denunciado que se les negó la atención médica en hospitales públicos y previsionales del país.
El caso más sonado fue el del adolescente Álvaro Conrado, quien llegó al hospital Cruz Azul y le cerraron las puertas.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!