© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
UN MUERTO EN MASAYA Y SUBE A 215 LA CIFRA DE MUERTOS SEGÚN ANPDH
Darwin Potosme es el nombre del fallecido en el nuevo ataque que policías realizaron en la madrugada de este domingo en Masaya. También reportan varios heridos de gravedad.
De acuerdo a las declaraciones de Álvaro Leiva, Potosme -originario del barrio Monimbó- recibió un disparo en su ojo izquierdo por un francotirador. Era colaborador de la comunidad salesiana.
En estos enfrentamientos entre autoconvocados, policía y paramilitares resultaron heridos Brandon Cano, de 24 años, Johnny Acuña, de 35 años y César Cáceres, de 25 años.
Cifra de muertes sube
Álvaro Leiva dio un reporte preliminar de las cifras de muertes hasta la fecha de hoy. "A las 11:10 como informe preliminar, la ANPDH contabiliza 215 ciudadanos que han sido asesinados. Esto es lamentable porque realmente se está enlutando cada día más la muerte de los ciudadanos nicaragüenses en una desmedida y brutal agresión hacia los ciudadanos de parte de los grupos de choque y paramilitares", señaló.
"La situación en Masaya es de tensión en estos momentos", dijo al mediodía de este domingo Leiva, el cual expresó que los enfrentamientos duraron al menos tres horas.
Enfrentamientos violentos en Masaya desde esta madrugada. Hay muchos heridos. Los sacerdotes me informan que la situación es confusa y peligrosa. Le pido a la Policía que pare la represión y a mis hermanos de Masaya que no se dejen provocar y no respondan con violencia. ¡Oremos!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 17 de junio de 2018
Leiva aprovechó para desmentir el señalamiento que le hacen al padre Edwin Román, párroco de Masaya, donde lo señalan que resguarda a grupos paramilitares "lo cual es falso. Ha sido objeto de una campaña de odio", aseveró.
Además agregó las denuncias que varios párrocos de la iglesia católica le han dejado saber.
"También tenemos un conato de incendio que fue superado en la casa cural de la parroquia Asunción que fue asistido por el padre Bismarck Conde", dijo Leiva, que desconoce los autores de ese hecho.