OBISPOS SOLICITAN A GOBIERNO ENVIAR INVITACIÓN A ORGANISMOS INTERNACIONALES
La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, decidió suspender las tres mesas de trabajo creadas para superar la crisis de Nicaragua, debido a que el Gobierno no presentó copias de las cartas de invitación a organismos internacionales a visitar el país.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, informó que el Gobierno incumplió sus acuerdos nuevamente al no emitir de inmediato las cartas de invitación a los organismos internacionales de derechos humanos, como quedó establecido el viernes pasado.
El Gobierno aceptó el viernes pasado invitar de manera "inmediata" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea (UE) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Sin embargo, la delegación del Gobierno argumentó que “no ha sido posible hacer dichas solicitudes” debido a que “no hay condiciones en el país, y por procedimientos internos a cumplir”, según el documento de la Conferencia Episcopal.
Los Obispos indican que hasta que el Gobierno les envíe las copias de estas invitaciones a los organismos internacionales, y estos transmitan la recepción de dichas invitaciones, convocarían inmediatamente a las mesas de trabajo y consecuentemente a la mesa plenaria del Diálogo Nacional.
Comunicado de la Conferencia Episcopal
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!