PARAMILITARES Y ANTIMOTINES DESMONTAN TRANQUE EN TICUANTEPE
A eso de las 5:15 de la mañana de este martes, antimotines y paramilitares llegaron fuertemente armados de AK 47 y escopetas al tranque ubicado, en el kilómetro 14 de la Carretera Masaya a Ticuantepe, para quitarlo.
Los pobladores hicieron el cacerolazo para evitar que los paramilitares agredieran a los jóvenes que se encontraban en la barricada, pero esto, fue inútil, ya que avanzaban disparando a todo el que se encontraba en su camino.
Ante el ataque los pobladores tuvieron que retirarse y refugiarse en sus viviendas.
Se conoció que fueron unas cinco camionetas repletas de antimotines y paramilitares las que llegaron atacando en Ticuantepe, como consecuencia resultaron heridos Juan Carlos Lacayo, con impacto de bala en ambos miembros inferiores y uno en la región lumbar y la señora Martha Vargas quien recibió un disparo.
Por su parte, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, informó que hay otras personas heridas, una en el toráx y otra en el abdomen, estas fueron llevadas al hospital de Masaya.
Me informan que en el Hospital de Masaya ya hay dos heridos en tórax y abdomen y alguno más por ataques en las cercanías del Coyotepe. ¡Paren el ataque a Masaya! ¡Respeten la vida de la población!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 19 de junio de 2018
Asimismo el Cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado al Gobierno de Ortega, para que cese la agresión al pueblo.