SEIS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN MASAYA POR ATAQUE DE PARAMILITARES Y ANTIMOTINES

Junio 19, 2018 05:40 AM
Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), se contabilizan seis muertos en la ciudad de Masaya y más de 30 heridos. Desde horas tempranas de este martes, los paramilitares y antimotines llegaron al kilómetro 14 de la Carretera Masaya hacia Ticuantepe, para desmontar la barricada que se encontraba en ese sitio. Las muertes fueron ocasionadas por impacto de bala. Según Yubrank Suazo, del Movimiento 19 de Abril en Masaya, una de las víctimas corresponde a Marvin de los Santos López, quien recibió un disparo en el cuello, lo que le provocó una hemorragia interna. Otra víctima es Marcelo Mayorga, conocido como Cailagua, él quedó tendido en la calle, con una tiradora en su mano izquierda. Los jóvenes que se encontraban en una de las barricadas, quisieron levantar el cuerpo, pero los paramilitares no lo permitieron y comenzaron a disparar. Álvaro Leiva, secretario general de la ANPDH, confirmó esta tarde a 100% Noticias que la suma de muertos en Masaya aumentó al menos a 6 personas. Asimismo manifestó que los antimotines lograron llegar a la delegación policial, donde estaba atrincherado el comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía en Masaya, y varios antimotines. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su cuenta en twitter condenó el ataque que recibió Masaya.
El pueblo de Masaya ha demostrado su heroísmo en las páginas más oscuras de la historia de #Nicaragua. Condenamos cualquier tipo de ataque que atente contra la vida y la seguridad de los habitantes de Ticuantepe, Nindirí, Masaya y Los Pueblos Blancos @OEA_oficial — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 19 de junio de 2018
Desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, se contabilizan 18 muertos en la ciudad de Masaya.
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo